8 de febrero de 2011

¿Qué sabes de Bolivia?


ANÍMATE A PARTICIPAR

Te ofrecemos, durante quince días, la posibilidad de conocer algo más de Bolivia. Si estudias en un colegio o instituto de España que pertenece a Escuelas de la Tierra, o de cualquier otro, anímate, lee bien la pregunta, investiga como y donde quieras, y después de terminar todas las preguntas, envialas en formato word, con tu nombre a: escuelasdelatierra@gmail.com

El alumnado de Ciencias del Mundo Contemporaneo de 1º de Bachillerato del IES Carlos Casares de Viana do Bolo tiene un reconocimiento de 0,5 puntos en el apartado de actividades voluntarias de la segunda evaluación. Sólo tenéis que enviar todas las respuestas al final. Versarán de muchas cosas, botánica, zoología, étnias, desigualdades, música, etc.

Para el resto de particpantes habrá un pequeño regalo para las 10 personas que primero envíen sus respuestas correctas. Recordad, no mándeis nada hasta que veais una pregunta que ponga “Última Pregunta“. No olvideis dejar vuestro nombre completo y centro educativo cuándo envieis vuestras soluiciones.

PRIMERA PREGUNTA


En la fotografía se muestra uno de los árboles más representativos de Bolivia. En cualquier jardín vereis esta planta con un tronco de forma tan característica.




1.1.¿Cuál es su nombre común y científico?
1.2 ¿A qué familia de plantas pertenece?
1.3 Explica la leyenda que intenta decirnos el porque de su curiosa forma.




                                                                 
SEGUNDA PREGUNTA

Anai la tejedora de sueños” es una novela de un autor boliviano contemporáneo que se desarrolla en un pueblo próximo a la UE Timoteo Rondales, en un ambiente geográfico y social muy parecido. En la biblioteca del IES Carlos Casares de Viana puedes encontar esta obra.

2.1 ¿Quién es el autor?
2.2. ¿Dónde se desarrolla la acción de la novela? Dinos un motivo por el que  autor pudo escoger este lugar.
2.3 ¿Cuál es el argumento? Se breve