COOPERACIÓN INTERNACIONAL


O voluntariado colabora co irmandamento do IES Carlos Casares de Viana do Bolo coa UE Timoteo Rondales de Bermejo (Santa Cruz, Bolivia), a través da ONG "Escuelas de la Tierra". O voluntariado é o principal canle de comunicación entre as dúas comunidades educativas. Ademais, colaboran nas diferentes actividades de educación para o desenvolvemento que organiza o instituto de Viana.



Se presenta el logotipo de la asociación ”Escuelas de la Tierra“, a la que pertenece el hermanamiento entre el IES Carlos Casares de Viana y la UE Timoteo Rondales de Bermejo. El autor es José Pedro Fouz Hernández, miembro de la asociación y profesor de dibujo en el IES Carlos Casares. El autor conoce las escuelas asociadas de Bolivia desde su ultimo viaje a Santa Cruz.
El dibujo representa una diana que incluye varios de los objetivos de la organización: trabajar por la justicia global mediante la busqueda activa de la igualdad de oportunidades que permitan disfrutar a todos y todas de los mismos derechos humanos. ¿Cómo? A través de la educación, representada por un lápiz. Ese es el trabajo fundamental de Escuelas de la Tierra y de los hermanamientos entre centros educativos del norte y el sur geopolítico.
El logotipo fue aprobado por la asamblea anual de la asociación celebrada en el IES Carlos Casares de Viana do Bolo en el mes de noviembre de 2010.